Konbanwa a todos y todas!! buenas noches en japoné!
Tras la llegada a los Nipones y visita el segundo día a un restaurante de "chuchi" ya iba siendo hora de adentrarnos en otro evento típico japonés. En esta ocasión se trataba del "Sumo" aprovechando el día festivo "Health and Sports Day" . Los japoneses se toman un día libre para conmemorar la apertura de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokyo; aunque en Occidente este día festivo no tendría mucho sentido a los nipones les sienta fenomenal un pequeño descanso de un día, las criaturas son máquinas de trabajar!!
Pues eso, nos trasladamos a una ciudad cercana a Tokyo para presenciar una exhibición de este deporte de contacto tan típicamente japonés. Las reglas son muy sencillas, auténticas moles de masa humana se enfrentan en un círculo tratando, bien, expulsar al contrincante del mismo o bien, provocarle que toque el suelo con alguna parte de su cuerpo excepto los pies.
Al principio me resultó un poco aburrido porque la ceremonia que precede al combate es bastante larga mientras que el combate en sí dura tan sólo unos pocos segundos. Sin embargo, al final me pareció incluso hasta divertido, no siempre el más grande derribaba al más pequeño... Además durante la exhibición los luchadores cantan, es gracioso observar a un tío de 2 metros y 200 kilogramos marcarse una copla japonesa, e incluso se muestra cómo se realizan sus peinados... resulta que han de mantener una melena muy larga que deberán cortarse a la hora de su retirada profesional.
Ahí va una foto de estos luchadores de Sumo, vi cómo se zampaban 5 cuencos grandes de arroz antes del combate!
Ale y pa finiquitar el asunto un vídeo de un combate que grabé con un interesante desenlace...
Konbanwa otra vez... ay qué difícil es el japonés la virgen!! a ver si se me queda algo de tanto repetirlo! ;)
Uncle Potato,
Thank you for the wonderful video of Sumo. :)Actually I keep reading your blog, so keep writing some funny thing you experience in Japan. And later you can write something about Hong Kong~hahaha
Turtle Mama